Proyecto Final Diseño+Ilustración

Pienso que el amor es la base de la relación entre las personas, sin amor no se puede vivir.
Sé que es difícil hablar del amor, todos tenemos opiniones subjetivas respecto a este tema; yo simplemente lo describo partiendo de la que creo que es su base.
Estudio bíblico sobre el amor:
1ª de Corintios
Capitulo 13:
1. Si Yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2. Y si tuviese profecía y entendiese todos los misterios y toda ciencia y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes y no tengo amor, nada soy.
3. Y si repartiesen todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7. todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8. El amor nunca deja de ser.
Deuteronomio 33:27
El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos...



Estas ilustraciones, en DINA3 son parte de mi proyecto final de carrera (un cuento ilustrado, diseño de un tipografía caligráfica, y un vídeo animado), lo finalicé en febrero del 2008.

1ª Imagen, de derecha a izquierda: portada, lomo y contraportada del libro.







2 comentarios:

Unknown dijo...

El “amor por los demás" no es patrimonio exclusivo del Cristianismo. Yo creo que a nuestra sociedad lo que le hace falta es más ética para que aumente la madurez moral de cada uno. Los fundamentos éticos están por encima de cualquier religión, pues en muchos casos sirven de inspiración a éstas.
Aunque no esté totalmente de acuerdo contigo en cuanto al protagonismo de la religión, te digo que tu trabajo de final de carrera está genial; creo que conseguiste muy bien lo que te proponías.

Alice in Graphics Land dijo...

Jolín han pasado nosecuántos días y acabo de ver los comentarios... la verdad no me sorprende que opines así, y aunque no lo creas, incluso yo opino así!--> el amor no es esclusivo del cristianismo, eso es 100% real, lo que yo defiendo es a "El Creador del Amor", yo creo en ese ser que puso el amor en nosotros y la moralidad, y para mí, como bien sabes, ese ser es Dios (Jesucristo también). Este cuento que ilustré habla del amor de Dios por los seres humanos, y sinceramente, tras buscar durante años una certeza que fuese real (que yo pudiese comprobar y probar), encontré que las mejores muestras de amor (incondicional y "el amar a los enemigos", entre otras muchas cosas) está en la Biblia y a través del ejemplo de Jesús. Nadie es mejor por ser cristiano realmente, nadie es más que nadie porque lo que importa es que si uno es creyente sea consecuente con lo que cree y sea capaz de vivir conforme al amor que el mismo predique, en el caso de los creyentes en Jesús, opino que la persona en sí debe ser capaz de vivir y comportarse con los demás (amigos o enemigos) conforme al ejemplo que El Señor nos dejó, el amor incondicional... sé que parece que se me va la pinza hablando pero así soy...